- Dormir con tu bebé. Luego de noches, a veces hasta meses, sin poder descansar más de tres horas seguidas, muchos padres caen en el error de dormir con sus niños. Esta práctica se llama colecho y puede ser fatal para el pequeño.
- Usar jabones o perfumes no aptos. No se pueden usar los jabones de adultos ni perfumes con alcohol sobre la delicada piel de un bebé. Solución: utilizar productos para su edad.
- No amamantar. Salvo en las ocasiones donde la mamá no puede verdaderamente dar el pecho, la lactancia materna es el mejor alimento para un bebé. La Academia Americana de Pediatría la recomienda al menos durante un año.
- Destetarlo abruptamente. Salvo cuando sea por cuestiones de salud de la mamá y del bebé, el destete deberá ser progresivo.
- No cuidar sus dientes. Si no los tiene también deberás preservar sus encías y su boca. Si tu bebé tiene dientes debes extremar los cuidados. Recuerda que las infecciones bucales le pueden ocasionar un desarrollo dental deficiente, traumatismos dentales, mala nutrición y hasta infecciones peligrosas.
- No usar la silla del auto. Este error puede ser fatal para tu bebé. Está demostrado que la silla del auto puede salvar su vida.
- No prestarle atención. Si observas a tu bebé podrás descubrir si es feliz, si tiene calor o si tiene algún dolor.
- No controlar lo que ve. El bebé o niño pequeño es demasiado chico como para comprender muchas de las cosas que suceden a su alrededor. Sin embargo el hábito de tener la TV encendida todo el día, como si fuera un cuadro en la casa, lo llevarán a ser un gran televidente. Con todo lo que eso representa.
- Pegarles. El castigo corporal es una forma de inculcar disciplina en muchos de los hogares de Estados Unidos, sin embargo está claramente asociado en muchos casos con el abuso corporal.
- Darle comida y acostarlo. En especial si se trata de bebés que tienen mucho reflujo. El riesgo es que esta leche o comida puede ser aspirada a los pulmones.
- Dejar objetos pequeños. Parece una obviedad pero no lo es tanto. La asfixia de los bebés por ingestión de juguetes o pequeñas partes ocurre y de manera usual.
- No esterilizar sus objetos. Las bacterias y microbios abundan en este planeta. Y muchas de ellas aman sus biberones y chupetes.
- No brindar cariño. El bebé necesita del amor de sus papás en esta etapa del crecimiento y en todas. Este cariño y vínculo especial lo ayudará a formar su autoestima y su personalidad.
martes, 20 de marzo de 2012
ERRORES DE LOS PAPÁS PRIMERIZOS

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario